Tarjeteria Solidaria

Tarjeteria Solidaria


Hola chicas,

Siempre hay alguien nuevo por aqui, que está llegando ahora y no sabe de que va este tema de Tarjeteria. Muchos me preguntan como empezó todo, os lo cuento!

Empezamos así, en septiembre de 2012 (podéis ver nuestro primer día aquí). Cumplimos 3 años y ya vamos por el 4º!

La idea me vino después de mirar algo parecido que se hacía en una Iglesia Cristiana Evangelica de EUA con escraperas que se reunían para hacer tarjetas y venderlas para ayudar a obras sociales.

Busque con unas amigas de Brasil que hacen parte de Iglesias Cristianas, así como yo, y les hable sobre mi deseo de empezar este proyecto por aqui. Ellas de pronto me contestaran enviando cositas por Correo y una de ellas Ana Stela Bilange me envió a principio 2 maletas llenas de materiales y hasta hoy sigue enviando.







En España no hay todavía la costumbre tan fuerte de regalar tarjetas como allí, pero poco a poco con esto de escrapear creciendo tanto, se va cogiendo el gustillo y podemos sacar provecho 
¡a que si!

Pues, si ademas de hacer tarjetas, aprender técnicas de scrap, disfrutar de buena compañía, hacer nuevas amistades y tener en la semana un tiempo de relax, podemos ayudar a alguien que lo esta pasando fatal en estos tiempos de crisis ¡nos viene fenomenal!






Así que, empezamos con este objetivo de hacer tarjetas y venderlas, ademas de traer en cada encuentro 1 kilo de alimento no perecedero para hacer un banco de alimentos y donar a quien lo necesite. Con el dinero recaudado ayudamos a Avante3 - Asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual y también al Projeto Educando en Guinea Bissau.

Nuestras chicas solidarias son muy talentosas y entre todas compartimos nuestros labores. Además de las tarjetas hacemos jabón artesanal, pulseras de abalorios, ganchillos, detalles para regalar,  cajitas, mini álbumes, aprendemos técnicas de mixmedia, colorear los sellos, etc.


También compartimos la buena comida, siempre hay uno que trae algo para picar como las galletas rellenas de Mari y los biscochos de Ileana.


Por todo esto, os digo que este proyecto es mucho mas que hacer tarjetas. Es un tiempo precioso de compartir lo bueno en un mundo tan cargado de tristeza, tensión y fatiga.

Os invito a que vengáis a participar con nosotras y ayudarnos en este proyecto. Somos nosotras las que mas ganamos al fin y al cabo.


Martes en Alcalá de Henares con Mara Willians 
Viernes en Getafe, Calle Cuenca 1 bajo.
Cualquier duda envía un correo a suelipgpinheiro@hotmail.com

Os esperamos para la nueva temporada.
______________________

Y no os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros unos a otros, pues esos son los sacrificios que agradan a Dios.
 Hebreus 13.16








0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y dejarme tu mensaje.
Bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sueli © Copyright 2012. Desenvolvido por Elaine Gaspareto