La celebración del adviento


Interesante que nos parece ser cosas de estadounidenses esto del Adviento, Coronas, Calendarios, pero,


¡mirad lo que pone Wikipedia!!!!!
La liturgia del Adviento cristiano comenzó a moldearse en Galia e Hispania ya a fines del siglo IV y durante el siglo V, como preparación ascética para la celebración de la Navidad.1 Aquel preludio de la celebración del nacimiento de Cristo tenía una duración de tres semanas, que se unían a la preparación de los bautismos, por entonces administrados en la festividad de laEpifanía. De hecho, el canon 4 del Primer Concilio de Zaragoza (año 380) señalaba:2
¿Ha empezado aquí en España!!!!!


Pues a mi me suena como cuando estaba esperando a mis niños en el último mes del embarazo, ya tenía ansiedad para tenerlo en mis brazos, ver su carita, tenia ganas de que llegase el momento de su nacimiento. Así me imagino que estaba Maria un mes antes del nacimiento de Jesus, así debe de estar nuestros corazones a esperar no solamente por el 25 cuando se celebra la Navidad, la llegada del Salvador, pero también a esperar alegremente que vuelva una vez mas a buscarnos para vivir con El en Su Reino de amor, justicia y paz. 

Mientras no viene, nosotros que lo creemos somos la manifestación de Su Reino aquí en la tierra. Los actos de amor, justicia y paz deben de ser vividos por cada uno de nosotros. Así es como El se revela a toda la gente. 


Celebrar el Adviento es mucho mas que encender una vela o hacer una bonita corona o como dicen las escraperas un "Home decor". Es celebrar la llegada y presencia de Aquel que es todo amor y que busca cada uno de nosotros.

¡Feliz Adviento!


1 comentario:

  1. Gracias por este post¡ siempre se aprende algo nuevo =D...abrazos desde México para ti y toda tu familia ^-^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme tu mensaje.
Bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sueli © Copyright 2012. Desenvolvido por Elaine Gaspareto